You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para usar la aplicación móvil Android en mi dispositivo?

  • • Pueden ser de todas las marcas de dispositivos que tengan el sistema operativo Android, versión de Android 6.0 en adelante. Se ha probado que la aplicación se desempeña mejor en la versión 8.0 en adelante.
  • • Su funcionamiento se ha probado en diversas resoluciones sin que presente problemas de funcionalidad sin embargo se visualiza mejor en las siguientes resoluciones:
    • 720 x 1280
    • 1080 x 1920
    • 1080 x 2160
    • 1440 x 2560
  • • Memoria RAM igual o superior a 2 GB  para su correcta visualización, pero hay contenido que puede ser visible para dispositivos con menores recursos.
  • • Aplicaciones adicionales instaladas: Navegador web, Facebook, Twitter, YouTube, TikTok, Lector de archivos PDFs. Esto para el funcionamiento de redes sociales de la aplicación y calendarios académicos.
  • • Es totalmente gratuita.
  • • Hay que descargarla en el sitio de Google Play.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para usar la aplicación móvil iOS en mi dispositivo?

  • • Pueden ser de todas las marcas de dispositivos que tengan el sistema operativo iOS en versión 7 en adelante, puede ser tanto  iPad como iPhone, en todas las resoluciones.
  • • Memoria RAM igual o superior a 2 GB  para su correcta visualización, pero hay contenido que puede ser visible para dispositivos con menores recursos.
  • • Aplicaciones adicionales instaladas: Navegador web, Facebook, Twitter, YouTube, TikTok Lector de archivos PDFs. Esto para el funcionamiento de redes sociales de la aplicación, calendarios académicos.
  • • Es totalmente gratuita.
  • • Hay que descargarla en el sitio de App Store.

¿Cómo obtengo mi número de cuenta o UNIP?

  • • Si  no conoces o no recuerdas tu número de cuenta o UNIP, solicítalo en el Departamento de Control Escolar de tu espacio académico, presentando una identificación oficial o credencial universitaria.

¿Por qué no se despliegan mis calificaciones?

  • • Para tener acceso al apartado de calificaciones, deberás contar con tus datos correctos de número de cuenta y UNIP. Además es necesario que tengas acceso a Internet desde tu dispositivo.
  • • Una vez que has elegido cerrar la sesión (módulo de preferencias), no se mostrarán las calificaciones sino posterior a que nuevamente inicies sesión, por motivos de seguridad.
  • • La información  que date de fechas anteriores al periodo 1991B no será desplegada en su totalidad.
  • • El caso específico de alumnos que tengan UA revalidadas, es posible que tengan problemas de despliegue de las calificaciones en la aplicación.
  • • Para obtener información oficial del apartado de calificaciones deberás acudir al departamento de Control Escolar de tu espacio académico. 

¿Puedo consultar calificaciones de otros de mis compañeros en mi propio dispositivo?

  • • Sí, otros compañeros alumnos pueden consultar sus calificaciones de desde tu dispositivo, considerando que cada ocasión deberán abrir y cerrar la sesión del alumno correspondiente.

¿Dónde puedo obtener más información de la que presenta la aplicación móvil UAEM?

  • • De cada uno de los apartados que muestra la aplicación móvil puedes obtener más información en el sitio web de la UAEMÉX: www.uaemex.mx
  • • Te sugerimos hacer uso del campo de búsqueda para que encuentre la información que deseas de manera directa.

¿Cómo puedo hacer correcciones, mejoras o sugerir contenidos para la aplicación móvil?

¿Cómo puedo tener la aplicación  actualizada en mi dispositivo?

  • • Para la versión tanto de iOS como Android, dependiendo de cómo se tenga configurado el dispositivo y las aplicaciones, las actualizaciones podrían descargarse de manera automática, o bien en algunos casos será necesario ir a la configuración de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo, para actualizarla de manera explícita.

Si la aplicación presenta fallas notificar a través de los siguientes medios:

  • • Teléfono: 4628200 opción 1 de la contestadora automática
  • ó

 

¿Quién puede descargar la aplicación móvil UAEMéx?

  • • El uso de la aplicación es para miembros de la comunidad de la UAEMÉX: alumnos, docentes, administrativos. Sin embargo, ésta versión está especialmente dirigida para los alumnos universitarios y público en general.

 

¿Es necesario contar con Internet y saldo para que funcione la aplicación móvil UAEM?

  • • Deberás contar con que tu smartphone esté conectado a Internet, ya que la mayoría de los apartados necesitan del consumo de datos para su funcionamiento.