Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuáles son los requisitos mínimos para usar la aplicación móvil Android en mi dispositivo?
  •   Pueden ser de todas las marcas de dispositivos que tengan el sistema operativo Android en versión 2.3.3  a la 4.4: Samsung, Nokia, Motorola, etc. Su funcionamiento se ha probado en diversas  resoluciones sin que presente problemas de despliegue.
  •   Memoria interna superior a 2 GB  para su correcta visualización, pero hay contenido que puede ser visible para dispositivos con menores recursos.
  •   Aplicaciones adicionales instaladas: Facebook, Twitter. Esto para el funcionamiento del botón de redes sociales de la aplicación.
  •   Es totalmente gratuita.
  •   Hay que descargarla en el sitio de Google Play.


  • ¿Cuáles son los requisitos  mínimos para usar la aplicación móvil iOS  en mi dispositivo?
  •   Pueden ser de todas las marcas de dispositivos que tengan el sistema operativo iOS en versión 5 a 7, puede ser tanto  iPad como iPhone, en todas las resoluciones.
  •   Memoria interna superior a 1 GB  para su correcta visualización, pero hay contenido que puede ser visible para dispositivos con menores recursos.
  •   Aplicaciones adicionales instaladas: Facebook, Twitter. Esto para el funcionamiento del botón de redes sociales de la aplicación.
  •   Es totalmente gratuita.
  •   Hay que descargarla en el sitio de descarga.


  • ¿Cómo obtengo mi número de cuenta o UNIP?
  •   Si  no conoces o no recuerdas tu número de cuenta o UNIP, solicítalo en el Departamento de Control Escolar de tu espacio académico, presentando una identificación oficial o credencial universitaria.


  • ¿Por qué no se despliegan mis calificaciones?
  •   Para tener acceso al apartado de calificaciones, deberás contar con tus datos correctos de número de cuenta y UNIP. Además es necesario que tengas acceso a Internet desde tu dispositivo.
  •   Una vez que han transcurrido 15 minutos tu sesión para consulta de calificaciones se cerrará, por motivos de seguridad.
  •   La información  que date de fechas anteriores al periodo 1991B no será desplegada en su totalidad.
    El caso específico de alumnos que tengan UA revalidadas, es posible que tengan problemas de despliegue de las calificaciones en la aplicación.
  •   Para obtener información oficial del apartado de calificaciones deberás acudir al departamento de control escolar de tu espacio académico. 


  • ¿Puedo consultar calificaciones de otros de mis compañeros en mi propio dispositivo?
  •   Sí, puedes consultar calificaciones de otros compañeros siempre y cuando no excedan de cinco  personas diferentes el mismo día, por motivos de seguridad.


  • ¿Dónde puedo obtener más información de la que presenta la aplicación móvil UAEM?
  •   De cada uno de los apartados que muestra la aplicación móvil puedes obtener más información en el sitio web de la UAEM: www.uaemex.mx
  •   Te sugerimos hacer uso del campo de búsqueda para que encuentre la información que deseas,  de manera directa.


  • ¿Por qué no visualizo correctamente la página appmovil.uaemex.mx?
  •   Es posible que el navegador web que estás usando, requiera que lo ajustes a la vista de compatibilidad. En caso de Internet Explorer, dar clic en el ícono: 2  Al realizar esto se corregirán problemas como menús, imágenes o texto fuera de lugar.

1

 

  • ¿Cómo puedo hacer correcciones, mejoras o sugerir contenidos para la aplicación móvil?
  •   Escríbenos al correo electrónico isoftware_dtic@uaemex.mx


  • ¿Cómo puedo tener la aplicación  actualizada en mi dispositivo?
  •   Para la versión Andorid, te llegarán notificaciones desde Google Play para actualizar la aplicación.
  •   Para la versión iOS, te llegarán notificaciones desde la misma aplicación instalada, siempre y cuando habilites la opción de notificaciones en los ajustes de aplicaciones de tu dispositivo.


  • Favor de notificar en el apartado de Problemas técnicos si la aplicación presenta fallas en tu equipo.